25 de Julio de 2017

DADLE FORMA A TUS HOMBROS ESTE VERANO

Para lucir una espalda bonita y un cuerpo bien esculpido, en tu rutina no te puede faltar el entrenamiento de hombros. Linda Velasquez entrenadora personal de Infinit Fitness nos explica como entrenarlos.

Para entrenarlo tienes que saber que está formado por varios músculos, entre ellos tres fascículos principales: deltoides anterior (clavicular), medio (acromial) y posterior (espinal) además del gran trapecio.

Antes de comenzar

Tu calentamiento siempre debe incluir rotaciones articulares combinadas con elevaciones desde el pecho hasta llegar a extender los brazos por encima de la cabeza unas 15 veces. (Utilizando poco peso).

Realiza estos dos ejercicios 3 o 4 veces. Así podrás utilizar más pesos en tus ejercicios y obtener más beneficios sin lesionarte.

Empezamos

Deltoides anterior: “Press con barra y peso de pie”.

Con las piernas flexionadas ligeramente cogeremos la barra con las palmas de las manos hacia el suelo partiendo el movimiento desde la barbilla. Llevaremos la barra por encima de la cabeza hasta estirar los brazos y volveremos a la posición inicial lentamente sin descanso.

      

 

Deltoides medio: “Elevaciones laterales con mancuernas”.

Con la espalda recta elevaremos los brazos de forma lateral sin estirarlos completamente llevando tus manos a la altura de tus orejas. Movimiento lento y sin balanceos.

 

Deltoides posterior: “Pájaro de pie con mancuernas”

Con las piernas casi juntas y semifexionadas llevo el pecho hacia delante dejando la espalda paralela al suelo teniendo el abdomen conectado siempre. Subiremos los brazos de forma lateral sin perder esta posición.

 

Y recuerda que si quieres completar este entrenamiento trabaja tu trapecio utilizando una polea baja y una barra corta. De pie frente a la barra, cogeremos la misma y la llevaremos a la barbilla con los codos flexionados por encima de las orejas. El movimiento debe ser de abajo a arriba.

    

 


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