19 de Septiembre de 2017

¡Dile NO al gusanillo!

CUANDO CAMBIAMOS NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS A UNOS MÁS SALUDABLES, SIEMPRE TENEMOS MOMENTOS EN LOS QUE NOS ENTRAN GANAS DE ATRACAR LA NEVERA. PARA EVITAR TENTACIONES Y SACIAR EL GUSANILLO QUE NOS PUEDE SURGIR ENTRE HORAS TE PROPONEMOS SNACKS SALUDABLES Y ¡FÁCILES DE HACER!

Es importante recordar que a pesar de que se trata de snacks bajos en calorías, no debemos exceder el consumo de los mismos.
Es bueno consumir snacks si tenemos sensación de hambre para mantener en actividad nuestro cuerpo y suministrar energías y nutrientes.
En este post os ofrecemos snacks saludables que nos aportan vitaminas, minerales, nutrientes y fibra para ayudarnos a estar en forma con aquello que comemos.

Gelatina:

En cualquier supermercado puedes comprar las llamadas “colas de pescado”, se trata de una gelatina que puedes hacer tu mismo en casa. Tan solo tendrás que seguir las indicaciones del envase y añadir zumo de naranja natural para disfrutar de una gelatina ¡sin apenas calorías!

 

Calabacín crujiente en rodajas:

Un calabacín cortado en rodajas finitas ¡nunca supo tan rico! Tan solo hemos de poner una cucharada de aceite de oliva en el recipiente, un poco de sal y pimienta.

Horneamos a 230º durante 25/30 minutos y ¡listo! Mucho mejor que unas patatas fritas.

 

Piña:

A pesar de que la piña posee hidratos de carbono, entre horas una rodaja de piña natural (¡ojo! No en almíbar), nos aporta una cantidad baja de calorías, nos sacia y nos hidrata. Además es diurética por lo que nos ayudará con la retención de líquidos.

 

Ensalada de manzana, nueces y canela:

Puede parecer extraña la mezcla pero ¡está buenísima! Tan solo tenemos que cortar la manzana en trocitos, picar 3 nueces y espolvorear canela. ¿Te animas a probarlo?

 

Zanahoria aliñada con vinagre:

Si eres de las personas a las que les gusta sentir el “crunch” en la boca, te proponemos que trocees 2 zanahorias medianas en rodajas finitas, añadas un chorrito de vinagre balsámico y una pizca de sal. ¡Ideal para calmar el apetito!

 

Ensalada de pepino:

Cortamos el pepino en rodajas muy finitas y añadimos trozos de cebolla morada para conseguir así un sabor más fuerte y ¡a disfrutar de la explosión de sabores!

 

Manzana al horno:

Para hacerlas tan solo debemos hacerle unos pequeños cortes a los laterales, ponerlas en un recipiente con agua y meterlas al horno a 180º durante aproximadamente 20/30 minutos. Una vez listas, podemos meterlas en la nevera cuando estén templadas y así comerlas más fresquitas.

Si te gustan dulces, puedes espolvorear stevia por encima de las mismas antes de meterlas al horno.

 

Batido de plátano:

Mezclamos medio vaso de agua con medio vaso de leche de almendras/soja sin azúcares añadidos y medio plátano. Batimos (podemos incluir hielo picado) y servimos en un vaso ¡un refresco ideal!

 

 

¡No hay excusas para no llevar una buena alimentación equilibrada! ¿Te animas a probar alguna de nuestras propuestas?


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