¡Dile NO al gusanillo!

19/09/2017

Gelatina:

En cualquier supermercado puedes comprar las llamadas “colas de pescado”, se trata de una gelatina que puedes hacer tu mismo en casa. Tan solo tendrás que seguir las indicaciones del envase y añadir zumo de naranja natural para disfrutar de una gelatina ¡sin apenas calorías!

 

Calabacín crujiente en rodajas:

Un calabacín cortado en rodajas finitas ¡nunca supo tan rico! Tan solo hemos de poner una cucharada de aceite de oliva en el recipiente, un poco de sal y pimienta.

Horneamos a 230º durante 25/30 minutos y ¡listo! Mucho mejor que unas patatas fritas.

 

Piña:

A pesar de que la piña posee hidratos de carbono, entre horas una rodaja de piña natural (¡ojo! No en almíbar), nos aporta una cantidad baja de calorías, nos sacia y nos hidrata. Además es diurética por lo que nos ayudará con la retención de líquidos.

 

Ensalada de manzana, nueces y canela:

Puede parecer extraña la mezcla pero ¡está buenísima! Tan solo tenemos que cortar la manzana en trocitos, picar 3 nueces y espolvorear canela. ¿Te animas a probarlo?

 

Zanahoria aliñada con vinagre:

Si eres de las personas a las que les gusta sentir el “crunch” en la boca, te proponemos que trocees 2 zanahorias medianas en rodajas finitas, añadas un chorrito de vinagre balsámico y una pizca de sal. ¡Ideal para calmar el apetito!

 

Ensalada de pepino:

Cortamos el pepino en rodajas muy finitas y añadimos trozos de cebolla morada para conseguir así un sabor más fuerte y ¡a disfrutar de la explosión de sabores!

 

Manzana al horno:

Para hacerlas tan solo debemos hacerle unos pequeños cortes a los laterales, ponerlas en un recipiente con agua y meterlas al horno a 180º durante aproximadamente 20/30 minutos. Una vez listas, podemos meterlas en la nevera cuando estén templadas y así comerlas más fresquitas.

Si te gustan dulces, puedes espolvorear stevia por encima de las mismas antes de meterlas al horno.

 

Batido de plátano:

Mezclamos medio vaso de agua con medio vaso de leche de almendras/soja sin azúcares añadidos y medio plátano. Batimos (podemos incluir hielo picado) y servimos en un vaso ¡un refresco ideal!

 

 

¡No hay excusas para no llevar una buena alimentación equilibrada! ¿Te animas a probar alguna de nuestras propuestas?

 

Marta Albi

Entrenadora personal y especialista en nutrición deportiva

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.