HIIT Infinitamente eficaz

16/09/2018

Me encantaría hacer más ejercicio, pero es que no tengo tiempo.

¿Te suena? Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, entre el trabajo, la familia y algún ratito de ocio - que también hay que vivir, ¿no? -, nos cuesta mucho sacar tiempo para cualquier actividad.

Afortunadamente, los avances científicos nos han traído una solución: el HIIT (High Intensity Interval Training).

MÁS RESULTADOS EN MENOS TIEMPO

Desde que el Dr. Izumi Tabata realizara su famoso protocolo, hasta los más recientes del Dr. Martin Gibala, el método HIIT está demostrando sus beneficios (que explicaremos más adelante).

Partiendo de sesiones de entrenamiento de 5 minutos, el sistema puede resultar eficaz para distintos perfiles. Tanto personas sanas que buscan perder peso o mejorar su estado forma, como individuos que sufren enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes; pueden mejorar su situación gracias al HIIT.

EN QUÉ CONSISTE EL HIIT

El HIIT se traduce por Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad. Traduciendo:

* Intervalos: alternaremos periodos de ejercicio con periodos de descanso. En el HIIT, los periodos de descansos suelen ser cortos.

* Alta Intensidad: esto es muy relativo en función de tu estado físico inicial, pero hazte a la idea de que requiere bastante esfuerzo.

Aunque ahora tienes una idea un poco más clara, sigue habiendo muchas preguntas: ¿cuántos intervalos? ¿De qué duración? ¿Qué entendemos por alta intensidad?

PERSONALIZA TU ENTRENAMIENTO HIIIT

Hay tantas respuestas como personas. No hay una receta mágica que funcione para todo el mundo por igual. Será muy distinto el entrenamiento de una persona diabética al de una persona sana que quiera mejorar su forma física.

Pero sí podemos echar mano de los principios del entrenamiento, para marcar unas pautas:

Precaución. Es preferible ser conservador(a) al principio. Es un método de entrenamiento exigente, y si te pasas, puede incluso ser perjudicial.

Individualización. Como te decía, dependiendo de tu situación personal, habrá que ajustar las variables del entrenamiento y seleccionar los ejercicios más adecuados.

Progresión. Empieza suave e incrementa poco a poco la exigencia del entrenamiento. Recuerda que estamos hablando de alta intensidad, y ese debe ser el objetivo para que los resultados sean acordes.

Si nunca has hecho HIIT, te recomendamos que busques asesoramiento profesional para determinar el número de intervalos, los descansos, el nivel de intensidad...

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO HIIT:

1. Acelera el metabolismo basal.

2. Mejora la resistencia y la capacidad cardiovascular.

3. Quema de calorías post-ejercicio.

4. Pérdida de grasa corporal más efectiva.

5. Ralentiza el envejecimiento.

SE ACABARON LAS EXCUSAS

La falta de tiempo ya no es una excusa. Nuestros gimnasios abren los 365 días del año.

No esperes a que el médico te dé un susto la próxima vez que te hagas una analítica. El cuerpo humano es capaz de tolerar bastante castigo (sedentarismo, mala alimentación, alcohol, etc.), pero en algún momento dirá “basta”.

Te damos las herramientas para que puedas mejorar tu salud, y de paso para que te veas mejor en el espejo.

Ahora es tu momento.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.