6 IDEAS PARA COMBATIR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

21/11/2018

El Black Friday es el pistoletazo de salida para los preparativos navideños. Con él comienza un mes de ilusión, regalos y algunos excesos.

Celebraciones familiares y con amigos, eventos de trabajo, días festivos… Se multiplican los problemas para mantener tu disciplina de ejercicio y buena alimentación.

Hoy queremos brindarte algunos consejos para que no se te atraganten las Navidades.

QUÉ PUEDES HACER (Y DEJAR DE HACER)

  1. Minimiza los daños. No caigas en la trampa. Compra los dulces justos para las fechas especiales. Si no, tendrás la tentación en casa durante meses. Y lo que tienes en casa, acabas comiéndolo.
  2. Mejor poco que nada. Aunque no puedas mantener el mismo ritmo de entrenamientos, ejercítate siempre que puedas. Infinit te lo pone fácil. Recuerda que abrimos los 365 días del año. Incluso te hablamos de rutinas para hacer en apenas 15-20 minutos (artículo HIIT, artículo HIST). ¿Te animas a bajar el turrón con nosotros?
  3. Bebe agua. Un par de vasos antes de las comidas ayudan a sentir algo menos de hambre. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas todo lo posible.
  4. Comida real para saciarte. En las grandes comilonas, prioriza comida real (carne, marisco, pescado, ensaladas…), y reduce el consumo de dulces y otros ultraprocesados siempre que puedas.
  5. Regala salud. El ejercicio es la mejor medicina que conocemos. Porque les quieres, regálales la inscripción al gimnasio, el asesoramiento de un entrenador o simplemente una pelota.
  6. Muévete más. Aprovecha estas fechas para jugar con los niños y revivir momentos de tu infancia. El mejor regalo que puedes hacerle a tus hijos o nietos es dedicar un rato a jugar con ellos.

DISFRUTANDO LAS FIESTAS

Disfrutar un día puntual no tiene por qué arruinar el esfuerzo y la disciplina de meses de ejercicio y buena alimentación. Es más importante el balance semanal. El conjunto de los entrenamientos y las comidas de toda la semana pesan más que un día aislado.

Por eso, puedes celebrar alegremente estas fechas, siempre y cuando no se conviertan en una excusa para uno o dos meses de desenfreno continuo.

 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.