Motivación Infinita: Entrena en Pareja

06/02/2019

“Hoy toca entrenar pero… (pon aquí lo que quieras: llueve, es miércoles, ya voy mañana si eso, etc.)”. En resumen, que no tienes ganas.

Si la falta de tiempo suele ser la excusa nº1 para no hacer ejercicio, la falta de motivación viene pisando fuerte en el segundo lugar. Para lo primero ya te hemos dado algunas opciones (entrenamiento HIIT, método HIST). Para que esta vez logres hacer del ejercicio un hábito, prueba algo nuevo: entrena en pareja.

No te preocupes si Cupido no ha tocado tu puerta. Tu pareja de entrenamiento puede ser cualquiera: amig@, compañer@ de trabajo, vecin@ o incluso alguien que conozcas en el gym.

ENCONTRANDO A TU PAREJA DE ENTRENAMIENTO

Encontrar pareja para compartir tu vida es algo complejo. A la hora de buscar tu pareja de entrenamiento, la cosa es más sencilla. Pero hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta:

  • Compromiso. Ambas partes debéis implicaros y ver el ejercicio como una parte importante de vuestra vida. Solo así lograréis motivaros mutuamente, apoyaros cuando flaqueen las fuerzas y celebrar cuando os acerquéis a vuestros objetivos.
  • Nivel de fitness. Aunque no es un factor determinante, partir de unas capacidades físicas similares ayudará a que podáis compartir ejercicios, intensidad, duración, etc. También os resultará más sencillo poneros en la piel del otro: grado de esfuerzo, sensaciones…
  • Seguridad. Si tienes alguien que te supervise y te corrija la técnica de los ejercicios, reduces el riesgo de lesionarte. Para eso, obviamente, tu pareja debe conocer la técnica correcta (o estar dispuesta a aprenderla).
  • Aprendizaje. Si das con la pareja adecuada, podéis aprender mucho el uno del otro. Cada persona suele tener sus gustos e intereses propios, y eso os permitirá conocer muchas más cosas que por separado.
  • Tiempo juntos. Es fundamental que os agrade pasar tiempo juntos. Porque os reís, porque aprendéis, porque os motiváis… por lo que sea, pero que ese tiempo os aporte algo. Si no, abandonaréis pronto.

EJERCICIOS EN PAREJA

A continuación te proponemos algunos ejercicios que puedes realizar en pareja. Como verás, muchos pueden resultar un auténtico regreso a la infancia:

  • Caballito. Llevar a caballito a tu pareja es un ejercicio muy interesante que desarrolla la fuerza y  la potencia del tren inferior, así como tu resistencia y tu equilibrio. Cuidado al subir y bajar. Mantén siempre una correcta posición de la espalda.
  • Carretilla. Otro interesante juego de niños que representa un reto importante para muchos adultos. El pecho, los brazos y el core trabajarán para mejorar tu coordinación, tu equilibrio y tu fuerza.
  • Salto “a burro”. Uno de los dos se agacha doblando la cintura y agachando la cabeza, mientras que el otro salta por encima. Podéis ir saltando de forma alterna.
  • Plancha por parejas. Os colocáis en posición de plancha uno enfrente del otro, y chocáis las manos de forma alterna (izquierda, derecha).
  • Sentadilla isométrica. Os colocáis en posición de sentadilla apoyando espalda contra espalda, y aguantáis sin moveros.

Éstas son solo unas pocas opciones, pero hay muchas más. La diversión está garantizada ;)

SUMA COMPAÑEROS, MULTIPLICA RESULTADOS

“Uno más uno son siete”, decía la canción de la popular serie “Los Serrano”. No hay una fórmula exacta, pero entrenar con compañía suele ser sinónimo de mejores resultados. Crear un entorno que te apoye es una pieza clave en cualquier cambio que quieras implementar en tu vida.

Además, la cosa no tiene por qué quedarse solo en una pareja. Podéis ir sumando más personas, hasta formar tu propio grupo. Como dice el proverbio: “Quien camina solo, avanza más rápido. Quien va acompañado, llega más lejos”.

Si ya tienes a alguien en mente, pásate por tu centro Infinit hasta el 14 de febrero, y te lo ponemos INFINITAMENTE FÁCIL.

Y si todavía no tienes pareja para entrenar, ¿a qué estás esperando?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.