RECUPÉRATE DE LOS EXCESOS DEL VERANO

26/08/2019

El verano es especial. Es época de vacaciones para la mayoría. Y temporada de calor para todos. Con todo lo que eso implica: playa, piscina, terrazas, comida y mucha bebida.

Durante el verano seguramente has cometido algunos excesos. Y es posible que esos excesos hayan venido acompañados de algún efecto indeseado en forma de kilitos de más.

Si te sales de tus hábitos de forma puntual, no te preocupes. Es normal, todos lo hacemos.  Lo que suele costar más es regresar a ellos tras unos días de desconexión.

Por eso, hoy queremos ayudarte con algunas ideas para recuperar tu ritmo habitual. ¿Preparad@? ¡Arranca tu plan postverano!

 

 

EJERCICIO

 

Hay varias formas de reiniciar la actividad. Suponiendo que quieres volver a ponerte en forma lo antes posible y deshacerte de algún exceso veraniego que te sigue acompañando, te proponemos el siguiente entrenamiento semanal:

 

  • 2 sesiones de cardio. Puedes hacerlo en modalidad HIIT (como en los grupos de Bootcamp) o a más baja intensidad (por ejemplo, en la bici o en la cinta). Puedes realizar las dos sesiones a la misma intensidad o combinar una sesión de cada.
  • 2 sesiones de fuerza. Incluye los principales grupos musculares (pecho, espalda, pierna y core). Puedes realizarlo en máquinas o, si ya dominas la técnica, con peso libre. Elige entre 5 y 8 ejercicios. Trabaja con pesos moderados, 3 series x 15 repeticiones.

 

Cada persona es diferente, por lo que te recomendamos que busques la ayuda de un entrenador para que pueda adaptar el plan a tus circunstancias personales.

Y si llevas un tiempo parad@, retoma el ejercicio poco a poco. Los primeros días entrena suave y ve aumentando la exigencia progresivamente.

 

 

ALIMENTACIÓN

 

El segundo aspecto que debes controlar es lo que comes y lo que bebes:

 

  • Elimina las fuentes de exceso: bebidas de calorías vacías (cerveza, refrescos…), helados, etc. Sustitúyelo por agua (puedes darle sabor), fruta o yogur. Puedes incluir algún refresco 0,0 si te cuesta mucho dejarlos del todo, pero reduce su consumo al mínimo.
  • Prioriza nuevamente productos naturales: vegetales, pescado, pollo, huevos, fruta, etc.

 

 

DESCANSO

 

El horario de verano nos descoloca bastante. Hay sol hasta las 10 de la noche y tendemos a acostarnos más tarde:

 

  • Asegúrate de dormir 7-8 horas diarias.

 

 

RECUPERA EL CONTROL CON 3 SIMPLES PASOS

 

Resumiendo, aquí van las tres claves para recuperarte del verano:

 

  1. Tu plan de entrenamiento: combina ejercicios de fuerza y trabajo cardiorrespiratorio.
  2. Sustituye las “calorías vacías” por opciones más saludables.
  3. Vuelve a descansar lo que necesitas.

 

Si te enfocas en estos tres puntos, verás cómo vuelves a tener el control sobre tu cuerpo en poco tiempo. Sin necesidad de dietas extremas ni suplementos. Solamente teniendo claro qué hacer y siendo disciplinad@.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.