EL EJERCICIO FORTALECE TU SISTEMA INMUNE

18/08/2020

Nos hemos enfrentado en los últimos meses a dos pandemias de manera simultánea: la del covid-19 y la de la inactividad física. La restricción de movilidad, con los riesgos para la salud que esta situación conlleva, proporcionó una reducción en el número de pasos diarios y el consiguiente deterioro musculoesquelético y metabólico

 

Para poder combatirlo, como recomienda la OMS, es importante mantenernos activos durante la pandemia. Una única sesión de ejercicio aumenta la liberación de superóxido dismutasa extracelular, una enzima antioxidante que es producida endógenamente por nuestros músculos y que reduce el estrés oxidativo, protegiendo nuestros tejidos y ayudando a prevenir enfermedades

 

Hablemos ahora de la capacidad pulmonar y la obesidad, dos puntos que complican bastante una infección por covid-19. La capacidad pulmonar, conocida como resistencia, ha demostrado ser un importante factor pronóstico de muchas enfermedades. Estar en buena forma física nos podría proteger frente a algunos de los factores que parecen estar asociados con mayor riesgo de hospitalización y mortalidad en pacientes con covid-19, como la obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y EPOC.  

 

La obesidad parece agravar el pronóstico de la enfermedad. Así, en un pequeño estudio llevado a cabo en un hospital de Lille (Francia) se observó que el 48 % y el 28 % de los pacientes con covid-19 que requerían ingreso en una UCI tenían obesidad y obesidad severa, respectivamente, mientras que más del 50 % de los que requirieron ventilación mecánica, un indicador de deterioro de la función respiratoria, también tuvieron obesidad. 

 

Por tanto, vista la importancia de proteger nuestro sistema inmune frente a la agresión del covid-19, desde Infinit Fitness te animamos a llevar a cabo una rutina de actividad física diaria como principal arma, combinada con una buena alimentación que te permita estar saludable.

 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.