¿Cómo mejorar la piel y el cabello a través del deporte?

29/08/2022

     En la gran mayoría de ocasiones cuando practicamos deporte sólo nos centramos en vernos mejor y en tener un cuerpo “estético y bonito”, pero dejamos de lado el cuidado de nuestra piel y del cabello, ya que no sabemos, que aparte de conseguir un buen físico, nuestra piel y cabello van a mejorar y van a agradecer que practiques deporte.  

Gracias a la actividad que realices de manera habitual tu piel va a mostrar un aspecto más saludable y más bello, recuperando firmeza, suavidad, elasticidad y tersura. Pero hay mucho más. Te lo cuento a continuación: 

Realizar ejercicio físico hace que la piel este más brillante, suave y con apariencia más joven, ya que al realizar deporte segregas endorfinas y esto, unido a la sudoración, hace que tu piel se vea más tersa, elástica y luminosa.  

Nuestros vasos sanguíneos se dilatan al realizar cualquier práctica deportiva. La sangre bombea mejor a todos los órganos y, en consecuencia, también a nuestra piel. Con esto aumenta la producción de oxígeno y los nutrientes llegarán mejor a la piel y hasta el cabello, por lo que el aspecto general mejorará.  

El estrés es uno de los factores más debilitadores de la salud y nuestros aspecto en general, llegando incluso a dar la sensación de “envejecimiento”. Al realizar deporte consigues reducir el nivel de estrés previniendo sus consecuencias.  

Cuando se práctica ejercicio físico de manera regular el colágeno se mantiene en mejores condiciones, lo que se traduce en mejor firmeza y tersura del cutis.  

Al romper a sudar, ayudamos a eliminar suciedad e impurezas de los poros, así prevenimos afecciones como el acné y los puntos negros.  

La práctica deportiva combate la flacidez y la aparición de arrugas, es decir, se fortalece de manera natural.  

Al realizar deporte tienes un mayor gasto energético, es decir mayor cansancio, por lo tanto, el descanso es mucho mejor. El sueño es reparador y no solo repercute a nivel muscular si no a nivel general.  

Espero que toda esta información te ayude a dar el paso a realizar deporte, ya sea andar, correr, nadar, musculación… Simplemente te animo a moverte y tener una mejor salud en general.  

 

 

Jorge Morillas 

Entrenador personal del centro La Moraleja.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.