NO SIN MI FUERZA

03/05/2023

ENTRENAMIENTO CARDIO: NO SIN MI FUERZA 

 

 

Captamos por el cardio y retenemos por la fuerza es uno de nuestros pilares fundamentales. El motivo, en palabras del entrenador Rodrigo Maurici, es de peso: “La fuerza es la capacidad física básica madre” Eso sí, añade, “lo ideal es complementarlo con trabajo aeróbico”. No en vano la realidad confirma que necesitamos trabajo aeróbico y anaeróbico para obtener resultados. Y de igual modo que los resultados no llegan si no van unidos, tampoco un trabajo de fuerza ya avanzado será posible (o no con los resultados pretendidos) si no tenemos una buena resistencia cardiovascular. Se trata en definitiva de la energía que necesitamos durante un entrenamiento exigente.

 

Correr, trotar, remar, hacer elíptica y bicicleta resultan las mejores apuestas a la hora de trabajar cardio. Señala Maurici: “Lo mejor es comenzar un entrenamiento con diez minutos de trabajo cardiovascular para aumentar la temperatura corporal. Luego puedes empezar el entrenamiento de fuerza. Y para una adecuada vuelta a la calma: otros diez minutos de cardio que concluyan con un ritmo suave”. 

Un hábito para el que la constancia es primordial y el realismo aún más. De ahí que nuestros entrenadores recomienden que, si no sabes cómo arrancar, lo mejor: retos con el máximo realismo posible, y ahí estaría, por ejemplo, este: hacer cardio tres veces en semana 

 

 

Lo ideal sería dedicar veinte minutos a trotar, correr, hacer bici o elíptica o mezclar los diferentes movimientos. Si eres de los que se aburren enseguida y aún no tienes claro con qué ejercicio te quedas, puedes hacer diez minutos de cinta, de elíptica, de bici o remo. Comienza con diez minutos de cinta y tras el entrenamiento de fuerza, el mismo intervalo de elíptica, bajando la intensidad los últimos cinco minutos hasta llegar a la calma”. 

 

A estos veinte minutos de cardio se le sumarán otros veinte de fuerza como mínimo. “Con esto tres veces en semana se pueden obtener resultados enseguida, apenas en un mes, nos dice el técnico, y sabemos, los resultados los vemos todos los días en nuestros clubs, que lo que dice es completamente cierto.    

 

  

El EQUIPO DE INFINIT 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.