¿Qué debo comer para mejorar los resultados de mi entrenamiento?

05/05/2023

QUÉ DEBO COMER PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE MI ENTRENAMIENTO 

 

¿Qué importa más: comer bien o entrenar adecuadamente? Y la respuesta…, pues la mejor viene en forma de pregunta: ¿por qué hay que elegir? Ya que entreno, ya que como, ya que me cuido, ¿no será mejor saber lo que ingiero y qué me da o me quita?  

 

Nuestra meta es estar y ser fit, lo que significa ser sanos y estar saludables o viceversa (cada cual elige el orden), y ahí la sentencia solo es una: la nutrición es clave. Desde rendir más tanto física como intelectualmente hasta variar los resultados del ejercicio dependen de nuestra manera de comer.

 

No en vano cada vez más nutricionistas y médicos afirman “somos lo que comemos”. Variada, completa y equilibrada es la dieta diez, pero ¿cómo lograrla? Conociendo los grupos de alimentos que a diario hemos de incluir.  

 

Las verduras, frutas y hortalizas son las que van a procurarnos la mayor cantidad de los minerales, vitaminas y fibra que necesitamos. Una dieta que solo contenga este grupo de alimentos nos deja sin energía, pues son otros los grupos que la aportan.  

 

Sí, la respuesta a la pregunta no formulada es la que estamos pensando: las proteínas, ellas mantienen nuestra masa muscular y desarrollan el músculo. Pero no todo es igual de beneficioso, son las buenas proteínas las que importan. Y ellas están presentes en el pescado, las carnes magras, las legumbres, el tofu o derivados vegetales similares a los citados.

 

Los vegetarianos también, ya muchos lo saben, pueden ser y estar tan sanos como quienes comer carne magra y pescado. En cualquier caso, lo perfecto es que las proteínas tengan presencia en absolutamente todas las comidas que hagamos. La cantidad del total que se ha de tomar variará de una persona a otra, por lo que lo mejor será que un experto lo ajuste a cada caso 

 

Pasemos ahora a los debatidos hidratos de carbono. Que si engordan que si los quitamos de manera radical que si no aportan nada… Pues bien: son esenciales en nuestra dieta y no solo los complejos, es decir, los procedentes de cereales integrales, legumbres y tubérculos; también los simples, ya que nos hacen falta para mejorar los tiempos de recuperación (ya que mejora la recuperación del glucógeno muscular).  

 

Y por muy mal que suene la palabra grasa en tiempos donde se ha terminado por demonizarla, es necesaria. Sí, la grasa, la saludable, sí, la insaturada, nos hace falta para el corazón, el colesterol, la circulación, entre otros. Los frutos secos (las nueces en primer puesto), el aguacate, el aceite de oliva encabezan la lista de las mejores grasas. 

 

Si nos falta alguno de los grupos de alimentos que acabamos de repasar repercutirá de manera directa: falta de energía, pérdida de tono y/o masa muscular, agotamiento, falta de concentración… Lo ideal en todos los casos es contar con el asesoramiento de un nutricionista que adecúe de manera personal la dieta, ya que cada persona tiene su propia manera de ser, estar, funcionar y desde luego metabolizar.

 

En Infinit lo sabemos y por ello ya sois muchos los que hacéis uso de nuestros servicios con unos resultados que todos vemos día a día en nuestros clubs. Cuerpos y mentes fit, el mejor camino para ser nuestra mejor versión en cada momento de la vida. 

 

Si aún no lo has hecho, puedes solicitar una valoración con nuestros nutricionistas. Verás que lo dicho son mucho más que palabras sobre papel. 

 

El equipo de Infinit  

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.