DIA DEL DEPORTE

05/10/2023

DÍA DEL DEPORTE: POR LAS PERSONAS Y POR EL PLANETA 

Viajemos un par de siglos al pasado y situémonos en 1896, afinemos más aún la fecha y vayamos al 6 de octubre de aquel año, algo grandioso iba a suceder en la majestuosa ciudad de Atenas: los Juegos Olímpicos iban a producirse por primera vez. Y se produjeron. 

Se les llamó Juegos de la I Olimpiada y participaron más de 200 competidores en atletismo, ciclismo, gimnasia, halterofilia, natación y tiro. Un acontecimiento sin duda histórico, digno de dar desde 2013 lugar en el calendario al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.  

Además de conmemorar aquellas primeras Olimpiadas, el fin de Naciones Unidas fijando tal efeméride era concienciar sobre el importante papel del deporte en la promoción de los derechos humanos, el desarrollo económico y social. 

Este año el lema es tan hermoso como necesario: “Marcar tantos por las personas y por el planeta”. Una idea que para Infinit es pilar fundamental, porque para nuestra comunidad las personas son lo primero, y el planeta, el lugar en el que habitamos, sin lugar a dudas también.   

Desde el inicio hemos querido llegar siempre a que cada uno de vosotros alcance su mejor versión por dentro y por fuera; de ahí la cada vez más nombrada y anhelada Infinit Life 

Bienestar, salud, retos, confianza, motivación, superación, cercanía y siempre un punto de encuentro donde dejar el ruido de todos los tipos fuera. Hasta los ruidos más extremos han sido abatidos por la fuerza del deporte.  

En una ocasión, en una guerra, dos bandos contrarios, enfrentados frente a frente, cruzaron las “murallas” y durante una hora y media no fueron enemigos, se convirtieron en compañeros. Un partido de fútbol lo hizo posible. Así que sí, el deporte es algo más que un paso por el individuo o la individualidad.  

Desde Infinit y en Infinit buscamos ese espíritu que el ejercicio y el deporte hacen tantas veces posible. Hasta la paz, aunque solo sea un rato. Va por vosotros, este día y todos los días y noches del año. 

 

Estés donde estés, feliz entrenamiento. 

Paula Arenas M-A.  

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.