LAS CINCO CLAVES DE LA LONGEVIDAD

21/11/2023

LA LLAVE MAESTRA PARA ALCANZAR LAS CINCO CLAVES DE LA LONGEVIDAD 

Hacer ejercicio, de manera regular, combinarlo con entrenamientos de fuerza y resistencia, no solamente es una de las claves más señaladas por los expertos y los estudios más recientes, como por ejemplo Harvard, sino que resulta ser la llave para alcanzar las cinco claves de la longevidad. 

¿Cuáles son? Pues bien, y aquí hay consenso: ejercicio, no fumar, comer bien, no beber alcohol y mantener un peso saludable. Si nos detenemos en cada una de ellas, concluiremos que el triunfo es mucho más accesible al cumplir la primera. 

Si hacemos ejercicio de manera regular y sin confundirlo con la actividad física (cualquier movimiento que implique un gasto calórico), seremos mucho más capaces de mantener un buen peso, y preocuparnos por comer bien. Dada las sensaciones de placer que conlleva el entrenamiento no necesitaremos recurrir para obtenerlo a los dulces, el alcohol o el tabaco. Y aquí ya hemos tocado las demás claves para desplazarlas a un lugar muy secundario.    

Los beneficios de hacer ejercicio, un mínimo de 30 minutos diarios, van más allá del bienestar que se genera al mermar los efectos de la hormona del estrés, el cortisol, y generar esa sensación que no es una ilusión, sino una realidad: endorfinas, serotonina y dopamina. Son la llave para esa longevidad que todos los que formamos la comunidad Infinit deseamos.  

¿Vamos pues hacia ese modelo que todos vemos a diario en nuestros clubs de persona con una edad ya avanzada y un cuerpo por dentro y por fuera absolutamente fitness? 

La carrera es de fondo, y empieza ya. 

P. A. Martín-Abril 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.