¡Aliméntate bien durante la vuelta al cole!

04/09/2017

No te saltes comidas: Muchas veces tendemos a pensar que si nos hemos “pasado comiendo” deberíamos realizar períodos de ayuno, sin embargo, lo aconsejable es comer cada 3-3.5 horas para que el metabolismo continúe trabajando y por tanto, quemando calorías. Además evitaremos tener una sensación de hambre que nos lleve a comer cualquier cosa que tengamos en la despensa.

 

Incluir todo tipo de nutrientes: No debemos olvidar que nuestra alimentación ha de ser equilibrada, de tal manera que incluyamos proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables y vitaminas.

 

Beber agua: Aunque en ocasiones al beber agua tengamos una sensación de “hinchazón”, es recomendable beber de entre 1,5 a 2 litros de agua diarios.

Esto nos ayudará a eliminar residuos de nuestro organismo además de facilitar la digestión.

 

Evitar el azúcar: No solo debemos evitar la bollería industrial y el azúcar de mesa,  hemos de recordar que muchos refrescos contienen cantidades de azúcares mayores a las que necesitamos, por lo que siempre debemos permanecer atentos a los productos que pueden contener azúcares añadidos.

 

Consumir productos frescos: Siempre será mejor que seamos nosotros mismos quienes cocinemos los alimentos, aprovechando así los nutrientes de cada alimento, pues los alimentos envasados contienen conservantes.

 

Evitar bebidas alcohólicas y alimentos fritos o empanados: En la medida de lo posible, debemos intentar no consumir este tipo de alimentos pues sumarán calorías a nuestra dieta sin proporcionarnos beneficios nutricionales.

 

Controlar el consumo de sal: Al tener un consumo excesivo de sal, retenemos líquidos por lo que nos podemos ver más hinchados, debemos evitar 'derramar el salero' sobre nuestras comidas.

 

Hacer caso a los especialistas: Si queremos comenzar una dieta es obligatorio que consultemos a un profesional para que adecúe una dieta personalizada a nuestras necesidades.

 

No olvides que la práctica deportiva es muy importante para la prevención de enfermedades y controlar nuestro peso. Además nos ayudará a mantener un buen porcentaje de grasa corporal, fortalecer los huesos y mejorar la fatiga.

¿Te animas a empezar con energía esta nueva etapa? ¡Nosotros también!

 

Marta Albi

Entrenadora personal y especialista en nutrición deportiva

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.