ASÍ FORTALECES TUS RODILLAS

19/07/2021

Las rodillas son una de las articulaciones que más problemas ocasionan durante la práctica del ejercicio físico.

 

Pedro Pozuelo, Fitness Manager de Infinit Fitness asegura que “es muy frecuente encontrarnos con personas que padecen algún tipo de problema o dolor en las rodillas, y más ahora con el reciente incremento de personas con sobrepeso y obesidad debido a la inactividad causada por el confinamiento”.

 

“Algo muy habitual es la falta de estabilidad en los ligamentos, lo que produce que la articulación se vaya hacia dentro al realizar cualquier movimiento. Esto sucede básicamente por falta de tono muscular en glúteos, cuádriceps, femoral, etc. En definitiva, en toda la musculatura del tren inferior, siendo más acentuado en personas sedentarias".

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.