SI TE VAS DE VACACIONES, NO TE OLVIDES DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

31/07/2023

“Paseo por la playa”, “camino por la montaña”, “recorro museos, ciudades…”, “no paro un momento” y todo ese abanico de posibilidades que se abren cuando nos vamos de vacaciones y que efectivamente hace que estemos activos, pero ¿basta?  Realmente no, no nos olvidemos de la fuerza, la clave de ese cuerpo y esa mente en los que llevamos invertido tiempo y esfuerzo. No necesitaremos trasladar el gimnasio, o no al menos durante ese tiempo de vacaciones, pero sí recordar a nuestros músculos que no los hemos abandonado.    

 

Una opción asequible nos la da el entrenador Rodrigo Maurici: “Una manera sencilla de continuar entrenando la fuerza es con bandas de diferentes resistencias: ligera, media o fuerte, en función de tu condición física”.  Si hablamos de alguien que entrena todos los días, ¿cómo se lo podría plantear?, le preguntamos. Su respuesta es clara: “tendrá que usar banda de resistencia de fuerza media o alta e ir progresando en cuanto a número de repeticiones”.   

 

Por su parte, el club Manager y técnico Pedro Pozuelo añade: “Las bandas son perfectas, porque son un perfil de resistencia más, y el cuerpo entiende el estímulo, no de dónde viene. Sí es verdad que con las máquinas es mucho más fácil progresar y que de ninguna manera es sustituible el entrenamiento en gimnasio. De hecho, es difícil que repliques esa intensidad del gimnasio porque la fuerza de las máquinas y peso que empleas en el club no es igual a la resistencia de una banda: lo que ocurre es que es un estímulo válido para que el cuerpo no sufra una merma de condición”.  

 

El hecho de que apenas ocupen espacio y se puedan usar en cualquier lugar son grandes ventajas, pues estamos hablando de un entrenamiento de cuerpo entero. “Cualquiera puede trabajar el cuerpo entero con las bandas”: remarca Maurici. ¿Todos los días? “En verano con tres veces por semana es suficiente para mantenerse”.  

 

¿Y si no hacemos nada de fuerza confiando en los paseos por la playa o la montaña? Maurici y Pozuelo coinciden: “Lo ideal es mantenerse activo para que a la vuelta no se sienta que retroceso. Además de paseíto por la playita, mete unas bandas en la maleta”.  

 

Si nos decantamos por no llevar bandas y usar el propio cuerpo, entonces la clave es, señala Rodrigo, “aumentar número de repeticiones. Se suelen hacer cuatro series de 15 o 20 repeticiones". Pedro opina exactamente lo mismo: "Con tres días, incluso en el gimnasio, es suficiente. Eso sí: hay que ir a entrenar, porque una cosa es ir al gimnasio y otra es ir a entrenar". 

 

Si aún tienes dudas o quieres saber más sobre cómo poder entrenar durante tus vacaciones, llámanos al 914 287 121 y te pondremos en contacto con uno de nuestros Asesores Fitness. 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.